Home / proRMS / Clientes / Gran hotel de conferencias

Gran hotel de conferencias

Este gran hotel está convenientemente ubicado cerca del centro de la ciudad, lo que lo convierte en una opción ideal para conferencias. Su vasta área de conferencias facilitó aún más la generación de ingresos. Los viajeros de negocios superan en gran medida a los turistas habituales en este caso particular.

Notamos que el hotel se centró principalmente en los ingresos por habitaciones en lugar de en los ingresos totales generados principalmente por las salas de conferencias. Hubo una gran desproporción entre la capacidad para acomodar a los invitados en las salas de conferencias y en las salas normales, lo que significa que los invitados que asistieron a las conferencias no pudieron encontrar un lugar para dormir. Lo que empeoró las cosas, esta cadena hotelera tenía sus procedimientos de empresa que eran difíciles de superar sin pruebas sólidas.

proRMS ayudó a este hotel a utilizar una de sus características clave: el análisis TRevPAR. El hotel pudo conocer mejor todos sus ingresos, prestando especial atención a las salas de conferencias. Los hallazgos fueron tan reveladores que incluso llevaron a decisiones sobre el cambio de toda la estructura de alojamiento. Sin embargo, todo este esfuerzo se vio recompensado con ingresos mucho más altos y un cambio en la perspectiva del hotel en términos de aceptar más huéspedes de negocios.