Aquí encontrarás cursos online de gestión hotelera, talleres y respuestas a muchas preguntas que te darán una perspectiva diferente sobre la gestión hotelera.

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Curso de Revenue Management hotelero – nivel básico

Nuestra formación te guiará a través de los pasos esenciales de la gestión de ingresos: desde la correcta interpretación de los datos históricos, el análisis de tendencias, la creación de una política de precios y segmentación coherente, hasta la gestión de canales, los precios dinámicos y el uso de restricciones para proteger los ingresos de su hotel. Con esta formación, conocerás la oportunidad del mercado, desarrollarás una estrategia óptima y eficaz y, en definitiva, maximizarás los ingresos de tu hotel.

Las formaciones están disponibles solo en polaco, pronto estarán disponibles en español y en inglés. Subscribete a nuestra newsletter para estar al tanto.

Parte 1: Aspectos básicos de la gestión de ingresos

  • Definición de Revenue management, orígenes, ideología, objetivos
  • Segmentación de los huéspedes: función, criterios de división, importancia
  • Indicadores básicos de optimización de tarifas hoteleras.
  • Conceptos y definiciones relacionados con la gestión de ingresos

 

Parte 2: Mecanismo de previsión de la demanda

  • Principales factores que influyen en la demanda
  • Principios de previsión

 

Parte 3: Política de precios

  • Tipos de tarifas hoteleras
  • Métodos de aplicación de las restricciones de la estancia para optimizar los ingresos
  • Buenas prácticas en la aplicación de los precios dinámicos

 

Parte 4: Optimizar los canales de distribución

  • Costes, ventajas e inconvenientes de los distintos canales
  • OTAs – oportunidades y amenazas, buenas prácticas de cooperación
  • La importancia de la reserva mediante la llamada telefónica

Parte 5: Gestión de la segmentación de mercados ( mix market)

  • Propósito y métodos para crear una mezcla de segmentos ideal
  • Cálculo de las consultas de los grupos
  • Criterios de evaluación de los contratos

 

Parte 6: Otras técnicas de optimización

  • Condiciones de estancia y su aplicación
  • Buenas prácticas de overbooking
  • Venta de habitaciones
  • El indicador TRevPAR

 

Parte 7: Resumen

  • Test de los conocimientos adquiridos durante la formación
  • Discusión sobre los resultados
  • Sesión de preguntas y respuestas: preguntas de los participantes al formador

Cursos online de hoteleria

Academia Qualpro reúne y sigue ampliando un grupo de expertos en diversos campos de la gestión hotelera. Nuestros consultores son profesionales que participan activamente en el desarrollo de técnicas hoteleras modernas y en la aplicación de sistemas innovadores en la industria hotelera. Academia Qualpro es una academia para directivos, pero esto no significa que estén dedicados únicamente a ellos. Todos los meses publicamos nuevos cursos de formación para los empleados de hoteles de distintas áreas, que te permiten adquirir nuevas habilidades, ampliar tus competencias, y aumentar tu valor en el mercado laboral.

Consulte la oferta de Academia Qualpro! Seguro que encontrarás muchos temas como: cómo implantar eficazmente el Revenue Management y el Yield Management en el hotel o cómo mejorar la estrategia de la venta en el hotel utilizando el sistema proRMS.

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    Los formadores

    Michał Forysiak

    Lleva en el sector hotelero desde el año 2000, trabajando para cadenas como Dorint, Accor y Hilton. Un hotelero hasta los huesos. Comenzó su carrera como recepcionista y fue ascendiendo por todos los puestos de la división de salas. Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos Director de Habitaciones e Ingresos (Sofitel Wrocław), Director de Habitaciones e Ingresos (Double Tree by Hilton Łódź), Subdirector General (Double Tree by Hilton Hotel & Conference Centre). Durante 15 años ha estado muy involucrado en la analítica de la hostelería, compaginándola con las tareas operativas en todo momento. Gracias a ello, además de la optimización de los ingresos, ha conseguido optimizar los costes. Por ello, lleva muchos años tomando la optimización del GOPPAR como objetivo en sus estrategias. Se le conoce en el sector como el Maestro del Excel. Sus herramientas patentadas pueden encontrarse en muchos hoteles. Galardonado por la comunidad del sector con el título de Revenue Manager del Año 2016 otorgado por la organización Horwath y la revista “Hotelier”. En su tiempo libre sus pasiones son la bicicleta de montaña, el bádminton y los juegos de mesa.

    Ziemowit Szubielski

    Licenciado por la Universidad de Gdansk (Departamento de Economía), trabaja en la industria hotelera desde el año 2000. Durante más de una docena de años ocupó puestos relacionados con la gestión de ingresos: como Director Regional de Gestión de Ingresos y Director de Gestión de Ingresos. Durante ese tiempo, fue responsable de la optimización de los ingresos en más de treinta instalaciones, conociendo la especificidad de la industria hotelera tanto en grandes aglomeraciones (Tricity, Poznań, Cracovia, Wrocław, Szczecin) como en mercados recreativos (Zakopane, Mrągowo, Mikołajki, Kołobrzeg). En muchos hoteles implementó la estrategia y los principios de optimización de ingresos desde cero. Fue responsable, entre otras cosas, de política de precios, herramientas y procedimientos de MR, distribución electrónica, análisis e informes, proceso presupuestario, formación y coordinación del trabajo de recepción en la zona. Realizó numerosos cursos sobre precios y gestión de ingresos en cadenas hoteleras internacionales (Accor, Best Western, Radisson). En 2014 y 2015 fue finalista en el concurso de la organización Horwath y la revista “Hotelier” en la categoría de Revenue Manager of the Year. Dirige cursos de formación: “Métodos de optimización de ingresos”, “Auditoría hotelera RM” y “Procedimiento de reserva telefónica”. Le gusta pasar su tiempo libre de forma activa y lleva muchos años jugando al tenis.

    Aneta Ykema

    Hotelero con pasión y más de 20 años de experiencia profesional internacional. Desde 2018, fundador y director general de HOTELIART – el arte de la hospitalidad, que ofrece formación, consultoría y coaching. En el sector se la considera una experta en ventas, gestión de cuentas clave y MICE, experiencia de los huéspedes y liderazgo. Comenzó su carrera internacional como coordinadora de reservas para Best Western International en Estados Unidos. Después trabajó para la cadena hotelera Orbis como coordinadora regional de marketing en Poznań.

    También adquirió experiencia en Alemania, donde dirigió equipos de ventas de eventos y conferencias MICE, entre otros, para el hotel Novotel Neuss am Rosengarten (Accor). Además, tuvo el placer de dirigir equipos de venta de eventos para hoteles de la cadena alemana Lindner Hotels AG. Después, adscrita al Grupo Operativo, participó en la introducción de las normas hoteleras y en la implantación del sistema Opera. Le esperaba otro reto en Viena, donde gestionó clientes corporativos y gubernamentales en representación del Hotel InterContinental Vienna de la cadena hotelera IHG.

    Realizó un MBA con dos especialidades: Desarrollo Hotelero y Turístico y Desarrollo Inmobiliario en la Universidad MODUL de Viena. Ha sido formadora internacional durante varios años y comparte sus conocimientos organizando diversos cursos de formación para hoteles.

    Tomasz Kałuża

    Tomasz Kałuża lleva 12 años trabajando en el sector HoReCa. Adquirió experiencia en los departamentos de recepción, operaciones y ventas, pero finalmente encontró su vocación en el campo de la gestión de ingresos. Le apasiona el análisis de datos y es un usuario avanzado de Excel. Como él mismo dice, forma parte de un pequeño grupo de personas en el mundo que adoran los lunes para que después del fin de semana pueda venir a la oficina y dedicarse a su pasión.

    Para muchos hoteles de Polonia y del extranjero creó y desarrolló políticas de precios y construyó una cultura de trabajo basada en el análisis de datos. Ofrece asesoramiento para hoteles de distinta naturaleza: de negocios, SPA & Wellness, urbanos y de ocio.

    Desarrolla con éxito la empresa Revenuedlahoteli.pl, que es un departamento externo de Revenue Management para muchos hoteles independientes, que ofrece servicios de análisis y gestión de la política de precios al nivel de los hoteles de cadena. Además, ofrece servicios de formación en Revenue Management y Excel en la industria hotelera.

    Ha adquirido y sigue adquiriendo experiencia internacional trabajando y asesorando a hoteles en el extranjero, principalmente en Praga, República Checa. Allí tiene clientes para los que diseña y gestiona activamente la política de precios, por lo que puede adquirir unos conocimientos únicos y utilizarlos en su mercado nacional.

    Cezary Sarnecki

    Cezary Sarnecki trabaja en el sector hotelero desde 2006. A lo largo de su carrera profesional, ocupó varios cargos, entre ellos el de jefe de contabilidad y director financiero del hotel Courtyard by Marriott y de la empresa de gestión hotelera Port-Hotel, así como el de director general de hotel y director financiero del grupo DeSilva Hotels. Fue responsable de la apertura del hotel DeSilva Katowice y de la gestión integral del establecimiento en términos operativos y financieros, incluida la optimización de los ingresos y los costes del hotel.

    Entrenador y formador en varias organizaciones de formación, como la Cámara de Economía Hotelera de Polonia, la Academia de Hoteleros, la Academia de Competencia y los estudios de postgrado HoReCa Manager y Gestión Hotelera en la Universidad Kozminski y Turismo de Salud en el Collegium Civitas. Autor de varias decenas de artículos dedicados al USALI y al controlling en la industria hotelera publicados en las revistas especializadas “Hotelier”, “Controlling and Management Accounting”, “Management and Controlling”, “Business Hotel” y “Hotel Management”, así como en publicaciones académicas. Tiene estudios de doctorado en la Escuela de Economía de Varsovia y estudios internacionales de MBA firmados por un consorcio de universidades: Universidad de Varsovia, Universidad de Amberes, Universidad Libre de Bruselas y Bergische Universitat Wuppertal. Contable general certificado y miembro del Colegio de Contables de Polonia.

    Jarosław Podniesiński

    Jarosław Podniesiński lleva más de 20 años en el sector hotelero. A lo largo de su carrera profesional fue responsable de la creación y aplicación de la política financiera y contable de renombrados hoteles polacos y cadenas hoteleras internacionales (Marriott Hotels, Courtyard by Marriott, Czarny Potok). Como interventor, contable jefe y director financiero en funciones, fue responsable de la optimización de los ingresos y la gestión eficaz de los costes. Preparó los procedimientos previos a la apertura de las instalaciones del hotel e introdujo procedimientos de control. Está especializado en la aplicación de normas internacionales de gestión en el sector hotelero.

    Es formador y entrenador en varias organizaciones de formación, como la Cámara Económica de la Industria Hotelera Polaca y los estudios de postgrado HoReCa Manager y Gestión Hotelera en la Universidad Kozminski y Turismo de Salud en el Collegium Civitas. Está autorizada por el Ministerio de Hacienda para prestar servicios de contabilidad.

     

    “Formación de un nivel muy alto. Muchas de las cosas que se trataron eran nuevas para mí y, sin embargo, se presentaron de forma clara y objetiva. Le felicito por su profesionalidad. Lo que más me ha gustado ha sido la presentación, el interés del formador por los participantes  y las tareas prácticas que me han permitido practicar los temas tratados”

    Marta Żulińska
    VERDE MONTANA

    “Definitivamente, recomendaría la formación de Revenue Management. La formación es una buena introducción a la gestión de ingresos y gastos. A esta formación deberían asistir todos los empleados que tienen un impacto real en los ingresos”

    Przemysław Rybałka
    COHM

    “Lo que más me gustó fue la oportunidad de escuchar los diferentes puntos de vista de las personas que participaron en la formación y sus formas de trabajar. Se habló sobre los temas que parecen obvios pero que a menudo la gente se olvida hoy en día porque, por ejemplo, sacamos los datos de los sistemas y tenemos todo listo, no tenemos que calcularlo de manera manual”

    Adrian Juchciński
    CFI

    “Lo que más me gustó de la formación fue la transición de lo general a lo específico, que ajustó el nivel de comprensión de todos los participantes, y una gran cantidad de tareas prácticas. Recomiendo el curso a todos los hoteleros que quieran mejorar sus competencias. Especialmente para los recepcionistas, los encargados de la recepción y los encargados del alojamiento”.

    Anna Belowska
    DWÓR POLSKI

    “Lo que más me gustó de la formación fue la transición de lo general a lo específico, que ajustó el nivel de comprensión de todos los participantes, y una gran cantidad de tareas prácticas. Recomiendo el curso a todos los hoteleros que quieran mejorar sus competencias. Especialmente para los recepcionistas, los encargados de la recepción y los encargados del alojamiento”.

    Anna Belowska
    DWÓR POLSKI

    “El formador explicó los temas de forma sencilla y comprensible y presentó ejemplos/situaciones que se dieron en varios hoteles. Definitivamente, recomendaría la formación a cualquier RM, GM, Ventas y al departamento de reservas de cualquier hotel.”

    Izabela Walczak
    SUN & SNOW

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    MANAGEMENT
    SYSTEM

    Sistema de revenue management para gestionar y optimizar los ingresos hoteleros. Mejora los indicadores hoteleros y la estrategia de precios. No pierdas tiempo y ahorra costes.

     

    ASESORAMIENTO

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    Maintenance
    & Care System

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