El 23 de febrero de 2021, participamos en un evento online “ITH LAB Virtual Showroom – tecnología para afianzar la recuperación” organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero. El objetivo principal fue mostrar soluciones tecnológicas que apoyen la recuperación pospandémica de la industria hotelera. La sala de exposición virtual fue muy popular: tenía varios cientos de espectadores relacionados con la hostelería. Los panelistas fueron los principales representantes del mercado hotelero español. Los invitados fueron representantes de empresas que ofrecen las soluciones mencionadas. Nuestra empresa Qualpro estuvo representada por Anna Jaguszewska, experta en gestión de ingresos.
Durante el evento, el anfitrión, Carlos Domínguez de ITH, argumentó que la industria hotelera, como una de las más afectadas por la pandemia, por lo que su adaptabilidad a los cambios es crucial. La mayoría de los panelistas dijeron que hoy en día la construcción de relaciones con los clientes juega un papel vital. Uno de los panelistas, Jorge Álvarez Diéguez, GM del Hotel Gran Bilbao, destacó la necesidad de la digitalización. Cuando los hoteleros terminaron de discutir la situación del mercado y los pasos necesarios, las empresas hablaron sobre sus soluciones
Anna Jaguszewska (foto arriba) enfatizó la importancia de los sistemas de gestión de ingresos (RMS) durante la recuperación de la industria hotelera. En su opinión, un RMS tiene una ventaja sobre las populares soluciones de Business Intelligence (BI). Las soluciones de BI pueden recopilar datos de manera eficiente, pero en realidad no «saben» cómo procesarlos. Un RMS, por otro lado, no sólo interpreta los datos, sino que también proporciona a los hoteleros recomendaciones prácticas. Aunque los RMS son más caros, son mucho mejores para ayudar a los hoteleros a optimizar los ingresos, porque «entienden» el negocio.
Luego, Anna dijo que los RMS como proRMS pueden aprender por sí mismos, por lo que sus recomendaciones de precios son razonables (una característica importante cuando carecemos de datos históricos). Además, proRMS mantiene informados a los usuarios sobre los cambios de compset (algunos hoteles pueden haberse convertido en competidores directos, otros ya no lo son). Otro elemento crucial es el análisis: proRMS analiza el comportamiento y las tendencias de los huéspedes, así como todos los centros de ingresos (da como resultado una mejor comprensión del mercado hotelero y la planificación de los próximos pasos). Anna resumió que un RMS en realidad es una inversión rentable porque, por ejemplo, podemos deshacernos de otras herramienta: entonces asi tenemos varias herramientas por el precio de una.
Finalmente, los participantes concluyeron que las personas siguen siendo el aspecto más importante de la industria hotelera: tanto los huéspedes como los empleados. Miguel Ángel Doblado, Gerente General de Only YOU Hotel Atocha, dijó que no debemos tener miedo a la tecnología, debemos tomar de ella lo que necesitamos. Como Qualpro, estamos agradecidos de poder participar en este prestigioso evento y mostrar cómo generar mayores ingresos hoteleros a través de la tecnológía RMS. Nos gustaría agradecer a los organizadores del evento por la invitación, así como a Anna Jaguszewska por representar con éxito a nuestra empresa. ¡Deje que la tecnología ayude a tu hotel!
Haga clic aquí para ver el video del evento (no te pierdas la parte con Anna – ¡haga clic aquí!) O haga clic aquí para leer el artículo sobre el evento.
Si tiene alguna pregunta sobre el uso y los beneficios de ProRMS, ponte en contacto con Anna directamente por correo electrónico: anna.jaguszewska@qualpro.co