Roibos un ‘Game Changer’ en la industria hotelera

Sep 14, 2021

ROIBOS es un startup en el sector turístico que está revolucionando y redefiniendo el sector. Roibos es el Marketplace de distribución hotelera que permite a hoteles conectar directamente con más de 35,000 operadores y agencias B2B, de forma eficiente y sin intermediarios. La empresa española, aunque lleva menos de 2 años en el mercado, cuenta con más de 1500 hoteles asociados y 2000 adicionales en proceso de registro y se está desarrollando de forma rápida, dinámica.

Patricia Rosselló, fundadora de la empresa, cuenta con una dilatada trayectoria en el sector turístico y ha vivido en primera persona los retos, dificultades y limitaciones a los que se enfrentan los hoteles en el proceso de distribución. La plataforma Roibos es la solución simple, fácil y eficiente. 

El concepto de Roibos, mencionado anteriormente, es ser un Marketplace de distribución hotelera que permite a hoteles conectar con más de 35,000 operadores y agencias B2B. Es importante anotar que al firmar un solo contrato con Roibos, se le da al hotel un acceso total donde subirán sus propias tarifas, productos y disponibilidades visible para todos.

Al solo haber un contrato se reducen significativamente los costes del tiempo asociado a contactar, hablar, negociar y cerrar un acuerdo con el nuevo proveedor. Otro aspecto importante de la colaboración es que los hoteles deciden sobre su contenido, es decir, el contenido visual y la descripción de la propiedad. Esto les permite controlar exactamente cómo se presenta y cómo se ve el hotel.

En lo referente al pago, Roibos te asegura el cobro de las reservas a través de una tarjeta de crédito virtual (VCC), y podrán ser cobradas como mínimo desde 48h antes de la llegada del cliente. Además, Roibos no cuesta nada, simplemente se cobrará como comisión 1€ por habitación /noche por éxito de reserva

¿Qué significa esto para los hoteles?

1. Reduce la cantidad de papeleo, configuraciones innecesarias y el trabajo de carga de contenidos. Actualmente, un hotel que establece una cooperación con un determinado mayorista o agente de viajes tiene que leer el contrato, negociar sus partes, firmar y enviar cada vez. Al utilizar la plataforma, ahorramos, sobre todo, tiempo, firmamos un solo contrato, en nuestras propias condiciones, y ganamos en control.

2. La simplificación del mecanismo de distribución, permite ampliar su alcance. Hasta ahora, debido a las limitaciones «humanas», los hoteles solían tener que elegir varias agencias de viajes. Ahora establecer una relación con un nuevo socio es cuestión de unos pocos clics esto hace que se acelere el proceso.

Como podemos ver, este modelo de negocio es una revolución que ya está cambiando las reglas del juego.

¿En qué punto de este modelo podemos aplicar la herramienta proRMS de Qualpro y cómo complementa la oferta hotelera? ProRMS y Roibos, a través de su mutua colaboración y funcionalidad pueden, sin duda, ayudar a devolver más del mencionado «poder» a los hoteleros. ¿Cómo? El sistema proRMS ayuda a establecer tarifas óptimas para clientes individuales, define la disponibilidad de inventario objetivo e indica las restricciones que permitirán obtener los máximos ingresos en un mercado y una situación de suministro determinados. Una vez que estas recomendaciones son por el Revenue Manager del hotel, se envían a través del gestor de canales: a la página web del hotel, a las OTAs, a los intermediarios, incluido Roibos. Es importante destacar que proRMS le permite gestionar sus canales de distribución, permitiéndole cerrar los seleccionados y dejar sólo los canales directos que supone un gran ahorro.

Merece la pena considerar la aplicación de estas soluciones en su hotel. Si este nuevo modelo ha captado su interés, le animamos a que reserve una demostración de la plataforma de Roibos en español o inglés, o a que reserve una demostración de proRMS en español o inglés: haga clic aquí

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