Seis tendencias de RM para 2021

Jan 10, 2021

El nuevo año 2021 trae una nueva esperanza para el mundo y para la industria hotelera. Los primeros voluntarios ya han sido vacunados contra COVID-19. Algunos países (por ejemplo, el Reino Unido) comenzarán a distribuir la vacuna muy pronto. ¿Significa esto que todo volverá rápidamente a la normalidad? Desafortunadamente aún no. Sin embargo, los expertos han examinado cuidadosamente la situación actual de la industria hotelera y han desarrollado ciertas previsiones. Nos gustaría presentar sus resultados en forma de 6 tendencias de Revenue Management para 2021. Debes conocerlas si deseas que tu hotel vuelva a ser rentable.

1. Recopilación de datos desde cero

La nueva situación ha hecho que los datos históricos (ADR, RevPAR u ocupación) sean irrelevantes. Los hoteleros no pueden comparar 2020 con ningún período conocido. Significa que debe crear sus conjuntos de datos desde cero y basarlos en las reservas y cancelaciones actuales, los pronósticos a corto plazo, así como las tarifas y restricciones de sus competidores. Esto es el resultado de cambios constantes en el número de hoteles abiertos o huéspedes potenciales. Tales cambios han hecho que los pronósticos pasados ​​se vuelvan obsoletos. Un pronóstico de 365 días ya no funcionará. Lo mejor que puede hacer es realizar una previsión de 90 días y actualizarla con frecuencia . Sus datos históricos pueden significar datos de la semana pasada o, si tiene suerte, de las últimas semanas. También puede volverse irrelevante muy rápidamente. Esto también afecta al presupuesto anual que ahora sirve como orientación en lugar de un objetivo claro. Alcanzar el presupuesto puede resultar imposible debido a la situación actual. Es por eso que debe ajustar regularmente su presupuesto, que debe basarse en la demanda disponible.

2. Alta volatilidad en la demanda

Dado que estamos hablando de la demanda, 2021 estará dominado principalmente por cambios. Como mencionamos en el artículo anterior, las pandemias pasadas solían durar de 1 a 3 años. Así que podríamos esperar más casos y más restricciones. Por lo tanto, debe tener en cuenta el país de origen de sus invitados. Hoy en día, los huéspedes nacionales pueden ser más valiosos que los internacionales porque no se verán afectados por fronteras cerradas. En el período posterior, el segmento de ocio (turismo interno) puede resultar el más rentable. Otro factor crucial es la región de origen de los huéspedes dentro del país. Si solemos tener más invitados de una región determinada, podemos recomendar la preparación de una campaña publicitaria dedicada. Debe incluir información sobre medidas de seguridad porque los huéspedes ahora son sensibles a ellas. Por la misma razón, los huéspedes pueden elegir hoteles remotos. Si no gestiona un hotel de este tipo, puede compensar esto introduciendo las modificaciones adecuadas en las medidas de seguridad de su hotel (por ejemplo, distanciamiento social) o presentando una oferta atractiva. Mientras recopila datos sobre su demanda actual, debe entrar en detalles. Por ejemplo, no puede ver las recolecciones en general. Tienes que analizarlos dentro de microsegmentos para obtener información válida bajo demanda entre tus invitados.

3. Cambios en el comportamiento de reserva

Dado que ya estamos hablando de huéspedes, puede observar una tendencia de reservar servicios de hotel con un plazo de entrega muy corto (a veces incluso el mismo día). Por esta razón, los hoteles tienen menos tiempo para prepararse para una visita. Tal comportamiento de huésped es completamente comprensible. Es el resultado de la incapacidad de hacer planes a largo plazo y probablemente no cambiará hasta el final de la pandemia. También notamos que los huéspedes prefieren estadías más largas de lo normal (antes de una pandemia). Téngalo en cuenta al considerar las restricciones de habitación o las estrategias de ventas adicionales. La otra cara de la moneda es la cancelación. Mientras la pandemia permanezca con nosotros, los huéspedes esperarán tener la opción de cancelación gratuita en cualquier momento. Debido a las restricciones impuestas a los hoteles y la situación del mercado, debemos brindarles flexibilidad en este sentido. Al aceptar la reserva, investigue sus canales: ¿de dónde vienen sus huéspedes y qué servicios específicos podrían necesitar? Puedes tener un mayor impacto en el mensaje que están recibiendo tus invitados y las formas de mejorarlo. Quizás sus invitados necesiten servicios adicionales que influirán en los ingresos totales al proporcionar ingresos complementarios .

4. Competencia agresiva

Los cambios actuales del mercado han dado lugar a situaciones inusuales. Los hoteles que solían albergar principalmente a turistas extranjeros de repente tienen que competir por los huéspedes locales. Por otro lado, los hoteles de 3 estrellas podrían competir ahora con los de 5 estrellas que utilizan reducciones de precios para ingresar a nuevos segmentos de mercado. Como resultado, es posible que esté operando en un nuevo entorno competitivo . La situación también puede cambiar rápidamente, por lo que debe monitorear constantemente a su competencia y actualizar su compset. Preste atención a los cambios repentinos en los niveles de tarifas de la competencia. La demanda reducida lleva a que los hoteles a menudo organicen descuentos de última hora, ventas flash y utilicen otras técnicas para atraer huéspedes. Debe reaccionar en tiempo real ajustando sus propios niveles de precios, utilizando campañas de marketing o cambiando su segmento objetivo. ¡Solo recuerda evitar las guerras de precios! Describimos sus efectos dañinos en otro artículo .

5. Nuevas fuentes de datos

Además de los datos sobre su competencia, también debe recopilar datos sobre su entorno. Hoy en día, los hoteles adquieren datos no solo de fuentes existentes (por ejemplo, sitios web dedicados), sino también de noticias locales y globales , así como de decisiones y regulaciones gubernamentales. El rápido ritmo de los cambios a menudo resulta en malentendidos. Puede ver esto claramente en los foros de la industria que están más ocupados que nunca. Sin embargo, es una buena idea recopilar datos de sitios web dedicados que se especializan en el análisis e interpretación de datos. En los próximos doce meses, la información más importante se relacionará con países con fronteras abiertas , así como con zonas pandémicas en determinadas regiones. Especialmente en lo que respecta a la región donde se encuentra su hotel. Así que no olvide adquirir nuevos datos constantemente y comprobar su credibilidad en todo momento. Los mayores problemas pueden provenir de la desinformación y no de la situación actual.

6. Tecnología sobre todo

Si no está de acuerdo con la declaración anterior, observe las condiciones laborales actuales. ¿Qué nos está ayudando más en la era del coronavirus? Internet, varias aplicaciones de mensajería instantánea, calendarios virtuales, auriculares y cámaras web. En resumen, ¡tecnología! Sin embargo, los hoteleros pueden mostrarse escépticos acerca de las soluciones hoteleras como los sistemas de gestión de ingresos debido a un conocimiento insuficiente, al miedo a interrumpir las operaciones de la empresa o centrarse en objetivos a corto plazo en lugar de a largo plazo. Sin embargo, crisis anteriores, incluida la posterior a los ataques del 11 de septiembre, provocaron un auge tecnológico en la industria hotelera. La gestión de ingresos de 2021 se basará en el análisis continuo de datos actuales y detallados, previsiones a corto plazo ajustándose a la situación , un más < fuerte> visión holística del hotel, y todo esto será prácticamente imposible sin el uso de la tecnología. ¿Cuándo debería empezar a usarlo? En un escenario perfecto, ahora. Aprender el enfoque tecnológico puede llevar tiempo, por lo que debe prepararse con anticipación para mejores días.

Esperando un año mejor

Aunque la pandemia aún puede sorprendernos (es de esperar que no), las tendencias anteriores son las más realistas para los próximos meses. Tarde o temprano se levantará el aumento de las restricciones y se abrirán hoteles para segmentos de ocio y huéspedes extranjeros. La volatilidad seguirá dominando el mercado y los huéspedes prestarán mayor atención a la seguridad . Los hoteles deben adaptarse a las tendencias de la “nueva realidad”. Esto es difícil de lograr cuando algunas propiedades carecen de personal o necesitan ser reestructuradas. Sin embargo, no puede dejar de prepararse para los cambios. Esta es la única forma de ganar la mayor participación de mercado después de que se levanten las restricciones. Podemos ayudarlo con estos preparativos. Si quieres saber más sobre las tendencias futuras y cómo aprovecharlas, contáctanos. Le diremos qué acciones puede tomar y qué herramientas puede utilizar para garantizar una recuperación sin problemas de la rentabilidad de su hotel .

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